Fresado de metacrilato

La técnica del fresado de metacrilato se emplea para, a través de una fresa, realizar distintas aplicaciones en una plancha de metacrilato, tales como cortar o grabar.

Qué es una fresadora

Las máquinas fresadoras son herramientas que se utilizan para perforar, grabar, cortar o desbastar distintos tipos de superficies, como madera, metal o, en este caso, metacrilato. 

En Feybur disponemos de distintas máquinas que nos permiten llevar a cabo cualquier tipo de trabajo en metacrilato

¿Necesitas un servicio de fresado de metacrilato?

Trabajos de fresado de metacrilato.

Vamos a hablar sobre cuáles son los mejores procedimientos a la hora de grabar y cortar metacrilato con una fresadora.

A diferencia de las máquinas de corte y grabado láser que nunca llegan a tocar la superficie del metacrilato, las máquinas de fresado de metacrilato sí que tocan y generan fricción directamente sobre el material, por lo que una buena sujeción es fundamental.

Adecuar la velocidad es imperativo dado que no queremos que la fresa permanezca demasiado tiempo en un punto de la superficie del metacrilato, creando demasiado calor. Esto podría hacer que las virutas generadas durante el grabado se fundieran nuevamente sobre la superficie ya previamente grabada, lo que supondría un acabado completamente deficiente.

Normalmente la velocidad de rotación suele oscilar entre las 15 mil y las 18 mil revoluciones por minuto.
Con las máquinas fresadoras de metacrilato se pueden llegar a crear mecanizados tanto en 2D como en 3D, creando composiciones complejas.

En el caso de las máquinas de corte y grabado láser, sí que es necesario una supervisión constante y periódica de la superficie a tratar, dado que es un material inflamable y se generan altas temperaturas.

En el caso del trabajo de metacrilato con fresadoras no es necesario, dado que no presenta los inconvenientes anteriores.