Manipulados de metacrilato

Los manipulados de metacrilato son todas las técnicas y procesos que empleamos para convertir una plancha simple de metacrilato en un producto acabado. Existen una gran variedad de técnicas relacionadas con el manipulado de metacrilato.

Corte láser

El corte de las planchas de metacrilato se lleva a cabo con máquinas de corte láser con la tecnología más avanzada y controladas por ordenador para asegurar la mayor precisión. Así se consigue que cada corte sea perfecto, con las medidas y acabados exactas.

Grabado láser

La técnica de grabación laser de metacrilato se lleva también a cabo con una máquina de corte láser o de grabado láser. Se pueden realizar distintos trabajos donde el grabado en la superficie de la placa siempre llamará la atención. Normalmente es un tipo de proceso muy empleado para la creación y diseño de placas conmemorativas y trofeos.

¿Necesitas un servicio de metacrilato?

Con esta técnica se puede llevar a cabo un gran cantidad de procesos, como taladrar, llevar a cabo encajes, cortar, vaciados de metacrilato, etc. Como estos procesos se realizan con máquinas controladas por ordenador, la precisión siempre es total. 

Con una fresadora se puede llevar a cabo el pulido de los cantos de las planchas de metacrilato para conseguir un acabado perfecto. Esto permite que la transparencia del material sea total, lo que lo hace muy interesante para una infinidad de aplicaciones como decoración, mobiliario, trofeos, expositores, stands, etc.
Si aplicamos calor a las placas de metacrilato conseguiremos plegarlas creando en ángulo que deseemos, lo que permite crear a través de una plancha de metacrilato figuras y estructuras complejas y llamativas, mediante la unión de distintas piezas.